SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 18 de diciembre de 2013

TIROTEO EN CENTRO MEDICO DE RENO

Un hombre armado abrió fuego este martes dentro de un centro médico en Reno, Nevada (Estados Unidos) matando a una persona y dejando a otras dos heridas antes de aparentemente suicidarse de un disparo, dijo la policía.
El tiroteo, el más reciente de una serie de actos de violencia con armas en recintos públicos en Estados Unidos este año, ocurrió poco después de las 14.00 hora local en el edificio adyacente al Centro Medio Regional Renown, dijo el subjefe de la policía de reno, Tom Robinson.
Imágenes de video tomadas por un transeúnte muestran a la policía entrando al edificio, aunque Robinson dijo en una conferencia de prensa que los agentes de la ley no realizaron disparos durante el incidente y que el edificio fue declarado "seguro".
El cierre del centro médico fue levantado después de que la policía controló la escena del crimen, dijo Robinson.
Agregó que dos personas murieron en el tiroteo, incluido el hombre armado, quien aparentemente se suicidó con su propia arma, y otras dos resultados heridas y estaban "buscando tratamiento en un hospital local".
Los cuerpos del hombre armado y su víctima fueron hallados en el tercer piso del edificio médico durante una búsqueda cuarto por cuarto, dijo Robinson. Ninguno fue identificado inmediatamente.
"Aún estamos en medio del procesamiento de la escena del crimen, y no queremos comprometerla por apresurarnos e intentar identificar a las personas muertas", dijo a periodistas, agregando que los investigadores están entrevistando a una veintena de testigos del crimen.
Robinson no ofreció más detalles sobre las circunstancias del tiroteo, el tipo de arma utilizada, cuántos disparos se realizaron, el estado de las víctimas que sobrevivieron ni la naturaleza de sus heridas. Cuando se le preguntó si existía algún motivo aparente, dijo: "No, ahora no".
El Centro para Medicina Avanzada B, donde ocurrió el tiroteo, está ubicado en un edificio de oficinas cruzando la calle frente al recinto principal del hospital. Es una de dos instalaciones en el complejo que alberga prácticas de decenas de especialidades médicas, según el sitio en internet de la institución.
El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, emitió un breve comunicado a través de Twitter diciendo que él y su esposa "enviamos nuestros pensamientos y oraciones a quienes resultaron afectados por la tragedia de hoy".
 El tiroteo en Reno, que se encuentra en el noroeste de Nevada y es la ciudad más poblada fuera del área metropolitana de Las Vegas, ocurrió cuatro días después de que un adolescente de Colorado armado con una escopeta hirió de gravedad a un compañero de curso y se suicidó en una escuela secundaria del área suburbana de Denver.