SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 30 de diciembre de 2013

ALERTA ROJA EN NOROESTE DE AUSTRALIA POR CICLON CHRISTINE


  • Se prevé que el ciclón tocará tierra esta noche con vientos de 200 km/h.
  •  La alerta obliga a los ciudadanos a permanecer dentro de sus viviendas, desconectando la electricidad y el gas. 
  • Las actividades industriales de la zona de Port Headland, rica en hierro, han sido paralizadas para evitar daños graves.
Las autoridades de Australia declararon este lunes la alerta roja en el noroeste del país debido al ciclón Christine, que se prevé que alcance el litoral esta noche con vientos de 200 kilómetros por hora. La alerta, que ordena a las personas a que permanezcan dentro de sus viviendas y desconecten la electricidad y el gas, afecta a las localidades de Port Headland y South Headland, situadas en la región de Pilbara, en el estado de Australia Occidental. La Oficina Australiana de Meteorología informó de que el ciclón se encuentra a unos 155 kilómetros de Port Headland, el principal puerto exportador de hierro de Australia, y a 280 kilómetros al noreste de Karratha, y se desplaza con dirección a la costa de Pilbara.
La industria paralizada Se prevé que Christine provoque olas de hasta cinco metros e inundaciones, lo que ha obligado a las compañías mineras BHP Billiton, Rio Tinto y Fortescue Metals a paralizar sus actividades en los puertos de esa zona rica en hierro.
"Cualquier impacto (provocado por Christine) se incluirá en nuestro próximo informe de operaciones", señaló BHP en un comunicado en el que priorizó la seguridad de sus trabajadores. Rio Tinto ha suspendido la carga en los puertos, pero continúa normalmente sus operaciones ferroviarias y de explotación minera, mientras que Fortescue Metals Group ha reforzado la seguridad en sus actividades ferroviarias y mineras, indicó la agencia local AAP. Además de la alerta roja, los servicios de emergencia de Australia Occidental han emitido alertas amarillas en otras localidades de la zona ante la posibilidad de que el ciclón ponga en peligro las vidas y destruya viviendas.