SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de diciembre de 2013

4 MUERTOS AL ESTRELLARSE AVIONETA EN CHILE

 Una avioneta modelo Cessna 182 se estrelló la noche del sábado en cercanías del Aeródromo de Chacabuco, en la comuna de Colina, Región Metropolitana, dejando a sus cuatro ocupantes sin vida. 
Se trata del piloto Juan Carlos Cornejo (50), y la menor de edad, Francisca Solís, quien iba acompañada de su hermano Sebastián de aproximadamente 18 años. Junto a ellos, iba un cuarto pasajero que aún no ha logrado ser identificado.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando la nave pretendía aterrizar en el aeródromo luego de hacer un sobrevuelo, sin embargo, al voltear habría sufrido una falla que lo hace caer a tierra, a una distancia de 1 kilómetro y medio de su destino. 
“(Despegó) cerca de las 19:30 horas desde el Aeródromo Chacabuco. De lo que se observa en el sitio del suceso, deben efectuarse las pericias pertinentes por personal especializado para poder determinar causas basales de este lamentable accidente”, informó el general Ricardo Solar, Jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros.
 El vicepresidente del Club Aéreo Chacabuco, Carlos Johnson, comentó que el piloto era un avezado profesional de este tipo de vuelos, y que la máquina estaba en óptimas condiciones. “El avión, un Cessna 182, estaba absolutamente normal, con todos sus papeles de vuelo en orden, y el piloto era uno con mucha experiencia. No sabemos más”, indicó Johnson.
Por su parte, el comandante Alfredo Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Colina, relató que la distancia del suceso dificultó la prestación de auxilio. 
“Cuando llegó Bomberos, ya estaba la aeronave totalmente prendida. Entonces la labor que se realizó fue contención de las llamas, y esperar que llegue personal de Fiscalía para hacer la remoción. Ahora nosotros nos estamos retirando. Cuando llegue el fiscal, volveremos para prestar el apoyo que necesite”, aseveró.
En tanto, versiones de testigos aseguraron que el avión ligero -integrante del Club Universitario de Aviación- desendió envuelto en llamas, algo que es materia de investigación. 
La tragedia, ocurrida a un costado de la Ruta 71 (Santa Teresa de Los Andes), motivó una suspensión temporal del tránsito, para la movilización de equipos de Bomberos y del SAMU.
Pasada la medianoche se esperaba en el lugar la llegada del fiscal de turno para levantar los cuerpos, los que deberán ser trasladados al Servicio Médico Legal.