SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de diciembre de 2013

LLUVIAS CAUSAN DERRUMBE EN TONALA, MEXICO

La jornada de lluvias provocadas por la cuarta tormenta invernal del año trajo secuelas para la Zona Metropolitana de Guadalajara. Una de ellas fue el desplome de todo el portal del ingreso del fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá.
El aparatoso incidente ocurrió ayer por la madrugada y no dejó personas lesionadas, aunque tres guardias sí corrieron por sus vidas.
Ellos narraron que al escuchar “crujir” el portal salieron de la caseta de inmediato, pues la puerta se hallaba justo debajo de ésta.
Bajo los escombros no había nadie ni nada, gracias a que el incidente ocurrió ya avanzada la noche. El personal que administra el fraccionamiento decidió acordonar  también la salida del núcleo habitacional, pues al ser exactamente igual a la entrada se presumió que también podría venirse abajo.
La temporada vacacional también ayudó a que los accidentes fueran menos; pocos choques, una volcadura el viernes por la noche sobre la carretera a Zapotlanejo y algunos alcances por la precipitación intermitente, aunque nuevamente los baches comenzaron a “aflorar” en todos los municipios. El clima mejorará “en las próximas horas”. Al menos, tal es el pronóstico a corto plazo que hace el Servicio Meteorológico Nacional (SMN, instancia dependiente de la Conagua) del comportamiento que tendrá la tormenta invernal o el frente frío 22, que facilita el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico.
El viento húmedo afecta prácticamente a todo el territorio nacional, y aumenta el potencial de nieve en zonas altas (arriba de los dos mil 500 metros).