SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de diciembre de 2013

CAIDA DE ARBOL SOBRE UNA CASA EN CANTABRIA

Los fuertes vientos registrados en las últimas doce horas en Cantabria han causado 33 incidencias en la región, entre ellas, la caída de un árbol contra una vivienda en Beranga (Hazas de Cesto), que ha tenido que ser retirado por los Bomberos de Laredo, y también la caída de las luces de Navidad en Matamorosa, alumbrado que ha sido retirado por los Bomberos de Reinosa. También en la capital campurriana se han registrado varios destrozos en los adornos navideños, entre ellos, la caída de un árbol de Navidad ubicado en calle Peñas Arriba. En el caso de Santander, destacar la suspensión de la escala del buque Aida Sol en el puerto de Santander, y en Camargo, el aeropuerto de Parayas se ha visto obligado a desviar dos vuelos a Valladolid.
Se trata de los sucesos más destacados por el Gobierno regional en su parte de fenómenos adversos registrados entre las 19.00 horas del lunes 23 y las 7.00 horas de hoy martes 24.
En el mismo informa, además, de que se han producido un total de 106 incidencias y 246 llamadas de emergencias, de las que 78 han sido motivadas por los fuertes vientos.
Por otro lado, la estación de esquí de Alto Campoo se ha visto obligada a cerrar sus pistas al público debido a condiciones climatológicas adversas.

75 kilómetros por hora en Reinosa
Reinosa ha registrado este martes la velocidad máxima de viento, 75 kilómetros por hora a las 6.50 horas, así como la racha máxima, 122 kilómetros por hora a las siete de esta mañana, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras el municipio campurriano, la velocidad máxima de viento se registró en Tresviso, a las 1.50 horas, cuando se alcanzaron los 60 kilómetros por hora, seguido del Aeropuerto de Santander, con 59 kilómetros por hora a las 7.10 horas. En Villacarriedo la velocidad máxima fue de 50 kilómetros por hora a las 5.30 horas, y en Santander, de 48 kilómetros a las 8.20 horas.
Por lo que se refiere a las rachas máximas de viento, tras la de Reinosa se sitúa la registrada en Tresviso a las 2.40 horas, que alcanzó los 116 kilómetros por hora. En Soba, Alto Miera, hubo una racha de 102 kilómetros a las 3.30 horas; y en Cubillo de Ebro (Valderredible) otra de 93 kilómetros por hora a las 4.10. Finalmente el Aeropuerto de Santander registró una racha de 93 kilómetros a las 3.50 horas.
Por lo que se refiere al lunes, la velocidad máxima de viento, 65 kilómetros por hora, se alcanzó a las 20.30 horas en Tresviso, que también registró la racha máxima, 111 kilómetros por hora a las 21.00 horas.

El viento obliga a desviar dos vuelos a Valladolid
El viento ha obligado a desviar este martes a Valladolid un vuelo de la compañía Ryanair con origen Madrid y destino Santander y otro que debía de partir de la capital cántabra al aeropuerto de Barajas.
El primero de ellos ha sido el FR5456 de Ryanair, que debía de salir de Barajas a las 6.50 horas y llegar a la capital cántabra a las 08.00 horas pero que ha tenido ser desviado a Valladolid por el "fuerte" viento en Parayas, según ha informado la compañía en su página web. Los pasajeros han sido transportados hasta la capital cántabra.
El otro vuelo también ha sido de Ryanair, concretamente el FR5457 con salida programada desde Parayas a las 8.25 horas y llegada prevista a Madrid a las 9.30 horas.
La salida desde Santander ha sido cancelada y el vuelo ha sido desviado a Valladolid para poder partir de allí rumbo a Barajas, donde, según la web de Ryanair consultada por Europa Press, está prevista la llegada a las 12.35 horas.
El AidaSol suspende su escala en Santander
El AidaSol, buque de la compañía Aida que tenía previsto llegar al Puerto de Santander el jueves 26 de diciembre, ha suspendido su escala debido a las malas condiciones meteorológicas y del mar.
Este barco, que cerraba la temporada de cruceros en el Puerto de Santander, tenía previsto llegar desde El Havre y partir hacia La Coruña con 2.200 pasajeros a bordo, según informa la Autoridad Portuaria en nota de prensa.