SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de diciembre de 2013

MUEREN DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS AL CAER FURGONETA AL RIO TER

Los cuatro ocupantes de una furgoneta mixta, dos adultos y dos menores, han fallecido a las 12.15 de este sábado después de que su vehículo se haya salido en el punto kilométrico 85,6 de la C-17 a la altura de Les Llosses (Ripollès, Girona) y haya caído al río Ter, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
La furgoneta es una Seat Inca, propiedad de una mujer de origen marroquí, que ha caído en un tramo profundo del río, por lo que ha quedado completamente sumergida. Por el momento no se conoce la identidad de los fallecidos. Según el diario digital elRipolles.info, la familia residía en Aiguafreda (Osona, Barcelona) y se dirigía a Campdevànol, donde los dos niños iban a jugar un partido de fútbol con el equipo benjamín de la Unió Esportiva Aiguafreda.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido también a tres personas afectadas por hipotermia tras lanzarse al río para auxiliar a los accidentados. Se trata de tres conductores que pasaban por la zona y que al ver el accidente han intentado rescatar sin éxito a los ahogados. Los tres han sido trasladados al hospital de Campdevànol.
La C-17 ha quedado cortada en ambos sentidos entre las 12.28 y las 13.40, lo que ha provocado largas retenciones en la carretera. Hasta el lugar se han desplazado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulanias del SEM, así como una grúa de grandes dimensiones que será la encargada de retirar la furgoneta del río. La comitiva judicial ha acudido a la zona para proceder al levantamiento de los cadáveres. El juzgado de Ripoll se ha hecho cargo del suceso.