SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 26 de julio de 2022

MONTAÑERO DESAPARECIDO EN CABRALES - ASTURIAS

A Javier Amigo Coto se le perdió pista en la canal del Texu, una ruta entre Poncebos y Bulnes "muy transitada" el domingo por la mañana, cuando desapareció

«Cada hora que pasa es peor». La familia de Javier Amigo Coto, el gijonés de 60 años al que buscan Guardia Civil y los servicios de emergencias tras desaparecer el domingo en la canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en Cabrales, reclama ayuda para el operativo de búsqueda. Él se fue caminando de Poncebos a Bulnes por la canal del Texu mientras su mujer y otra familiar subieron en funicular. Todos se iban a encontrar en Bulnes con los integrantes del grupo de montaña al que pertenecen, que venía de una travesía por los Picos de Europa. «Nosotros no podíamos hacer la ruta, pero decidimos ir a pasar el día con ellos», explica la mujer de Javier Amigo. La intención era comer todo juntos en Poncebos una vez bajasen de nuevo.  

La mujer pide ayuda a cualquier persona que haya podido ver a su marido el domingo por la mañana en algún tramo de la Canal del Texu –ruta que ese día estaba muy concurrida, explica– poniéndose en contacto con la Guardia Civil de Cangas de Onís para facilitar las tareas de búsqueda. Javier Amigo, que aparece en una imagen reciente en la foto que acompaña esta información, vestía cuando se le perdió la pista una camiseta azul celeste intenso de su grupo de montaña y debajo una camiseta azul marino con tirantes, además de pantalón corto caqui y una mochila tipo bandolera y llevar gafas de sol graduadas.


La familia agradece toda información que pueda servir de ayuda en una búsqueda hasta ahora infructuosa