SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 26 de enero de 2021

SANIDAD CONFINA LAREDO, COLINDRES. POLANCO Y SANTA MARIA DE CAYON - CANTABRIA

La Consejería de Sanidad confinará perimentralmente desde este miércoles, y durante dos semanas, los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón.

Según han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria a la Cadena SER el cierre perimetral se establecerá este miércoles en un decreto que firmará el presidente, Miguel Ángel Revilla, y que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La medida será efectiva desde las 00:00 horas del jueves, 28 enero, durante un plazo de dos semanas. 

Para realiza esta propuesta, los técnicos de la Dirección General de Salud Pública han establecido el cierre perimetral para estos cuatro municipios por presentar una incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad de las pruebas que se realizan superior al 10 por ciento.

Son algunos de los indicadores que se valoran a la hora de tomar estas medidas, además de la incidencia entre la población más mayor del municipio.

Cierre de toda actividad no esencial

El decreto que se publicará este miércoles contempla, como ha ocurrido en anteriores cierres perimetrales, el cierre de la hostelería, el comercio y de toda la actividad no esencial en estos municipios a lo largo de dos semanas.

Los centros educativos permanecerán abiertos con normalidad.