SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de enero de 2021

CONFIRMADOS 30 CASOS DE COVID EN MIENGO - CANTABRIA


 Al menos un concejal y un trabajador del consistorio tiene casos covid

 Desde ayer se está aplicando el protocolo de Sanidad para la cuarentena de los casos confirmados y sus allegados.

Al menos dos personas están infectadas en el Ayuntamiento de Miengo, según confirma el alcalde de la localidad José Manuel Cabrero. Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la teniente alcalde, Sara Gómez, también confirma los datos facilitados por la consejería de Sanidad, en relación a los casos de covid en el Consistorio y que se han tomado las medidas correspondientes a los protocolos covid. Según Sanidad se está haciendo un seguimiento a los casos covid. 

La oposición dice que "lo sorprendente es que el Partido Popular tiene miembros que han estado en el Ayuntamiento y nos les ha llamado nadie para comunicarles el brote" y como estos "el resto de público que ha estado en el Consistorio".  Están preocupados y alarmados porque no sabes si ahora el "virus lo tienen hasta cinco personas".

El Ayuntamiento lleva meses sin atender adecuadamente a los medios de comunicación y no han querido dar más declaraciones que la confirmación de los casos.

Según el Partido Popular, "podían haber anunciado que se han detectado casos covid dentro del Ayuntamiento", algo normal como nos relata la representante pública. "Pero la gente que hubiera ido al Ayuntamiento tendría más información y sería más cautelosa a la hora de acudir a la 'casa del pueblo'". Pero según la representante de los populares "me parece una vergüenza que hayamos llamado al Ayuntamiento y no nos han querido informar de nada". "Les parece sorprendente que algunos de los populares hayan estado en contacto con la concejal infectada y no les hayan comunicado nada". 

Según las últimas informaciones, las oficinas del Ayuntamiento continúan abiertas para todos los ciudadanos de manera telemática. 

Datos. Con una población de 4.891 habitantes presenta 30 casos activos 125 casos acumulados 94 recuperados y 1 fallecido. La indicidencia acumulada a 7 días es de 470 y a los 14 días es de 593.