SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 8 de abril de 2020

14 DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CANTABRIA

  
 La Delegación del Gobierno pide a la ciudadanía que no relaje el cumplimiento de las medidas

El número de sanciones instruidas este pasado fin de semana por el incumplimiento de las medidas del estado de alarma ha aumentado en Cantabria un 5,7 %, hasta llegar a 401, y también se han incrementado los detenidos, de seis los días 28 y 29 de marzo a 14 los días 4 y 5 de abril. La Delegación del Gobierno en Cantabria pide a la ciudadanía que no relaje el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma y, en una nota de prensa, explica que lo hace porque el número de sanciones interpuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «ha dado un ligero repunte en este fin de semana». Señala así que, aunque las sanciones habían ido reduciéndose progresivamente cada fin de semana, éste último han aumentado un 5,7 por ciento respeto al anterior.

Se ha pasado de las 378 actas levantadas los días 28 y 29 de marzo a las 401 instruidas a lo largo del sábado 4 de abril y el domingo día 5.

También ha habido un repunte en el número de detenidos, al pasar de las seis personas detenidas por incumplimientos graves los días 28 y 29 de marzo a las 14 en este fin de semana, en el que además alguna de ellas ya había sido detenida anteriormente por no cumplir las medidas decretadas.

En total, desde que entró en vigor el estado de alarma, en Cantabria se han instruido 5.514 propuestas de sanción y se han realizado 57 detenciones por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la comunidad autónoma. Para vigilar y controlar que se cumplan las medidas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan intensificando los controles en todas las carreteras, accesos a los municipios cántabros y en vías interurbanas, y se seguirán aumentando progresivamente con motivo de la Semana Santa.

Solo este pasado fin de semana se han desarrollado cerca de 7.000 controles por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional y, de ellos, más de 3.000 por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT). La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, subraya el gran trabajo que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar que se hagan desplazamientos indebidos, especialmente a segundas residencias con motivo de las jornadas festivas de Semana Santa.

 Por ello, se han intensificado los controles tanto en las autovías como en las carreteras secundarias, tanto nacionales como autonómicas. «Se están realizando controles en accesos y salidas de la autovía A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia», detalla

Por ello, se han intensificado los controles tanto en las autovías como en las carreteras secundarias, tanto nacionales como autonómicas. «Se están realizando controles en accesos y salidas de la autovía A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia», detalla.

  «Con motivo de la Semana Santa, se han ido aumentando de forma progresiva los controles para detectar aquellos desplazamientos no permitidos y actuar frente a quienes no respetan el esfuerzo de la mayoría de la ciudadanía», afirma Quiñones. Así, la delegada del Gobierno insiste en pedir a los cántabros que permanezcan en sus domicilios y solo salgan para lo imprescindible.