SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de octubre de 2019

SINDICATOS CONFIRMA LA HUELGA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA TRAS EL FRACASO DE LA MEDIACIÓN EN CANTABRIA

UGT, CCOO y USO prevén más movilizaciones en el puente de la Constitución y las fechas navideñas

UGT, CCOO y USO ha confirmado hoy la convocatoria de huelga del 5 al 9 de noviembre en el sector del transporte de viajeros por carretera de Cantabria, tras no prosperar la mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

Según han informado en un comunicado conjunto, mañana, jueves, se negociarán los servicios mínimos de esta huelga de cinco días en la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria.

No obstante, el Orecla ha convocado otra reunión de mediación el 4 de noviembre, víspera del inicio de las movilizaciones, para intentar cerrar el conflicto surgido en la negociación del nuevo convenio colectivo regional del sector, que emplea a medio millar de trabajadores.

UGT, CCOO y USO afirman la patronal "sigue en las mismas, sin mover un ápice su postura inflexible desde el inicio de las negociaciones, por lo que el conflicto está asegurado salvo que los empresarios entren en razón y admitan unos incrementos salariales por encima del IPC que compensen el poder adquisitivo perdido por los trabajadores en los últimos años".

Además, anuncian que en los próximos días se reunirán para ultimar un nuevo calendario de huelgas en el mes de diciembre, que previsiblemente coincidirá con el puente festivo de la Constitución y las fiestas navideñas.