SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de junio de 2022

INCENDIO EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO

Se ha declarado poco antes de las ocho de la mañana y su origen ha sido un cuadro eléctrico en una sala sin uso, según fuentes policiales

Un incendio que se ha declarado en el alcázar de Toledo unos minutos antes de las ocho de la mañana «está controlado», según ha confirmado una portavoz oficial de la comisaría de la Policía Nacional, quien en un principio había informado de que estaba extinguido. Esta misma fuente ha precisado que el origen ha sido en una sala sin uso de la sexta o séptima planta. Ha añadido que el incendio se ha producido, al parecer, en un cuadro eléctrico, que ha sido lo único que «ha sufrido daños».

Un portavoz del Ayuntamiento ha señalado que los bomberos están trabajando para extinguirlo y que se encuentran «cerca del foco». Además, están inspeccionando que el fuego no se haya metido, por ejemplo, por un falso techo.

«Bomberos en el lugar informan que el incendio ha sido controlado», han señalado desde el 112.

Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, con ocho camiones; varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía local han acudido al saltar las alarmas de humo, según ha informado un portavoz del 112. También estaban en prealerta los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios, que tienen un parque en la capital regional.