El fuego afecta a masa forestal y obliga a movilizar a numerosos efectivos a la zona para sofocarlo.
Un incendio forestal se ha desatado con virulencia este lunes en las inmediaciones de la localidad turolense de Castejón de Tornos y ha obligado a desalojar una residencia en Burbáguena.
Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, se ha activado el nivel 2 por incendio forestal en Castejón de Tornos, en la comarca Campo de Daroca, lo que significa que es de graves consecuencias y requiere de ayuda externa. Hacia el lugar se están desplazando numerosos efectivos: cuatro cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, el Brif de Daroca y dos hidroaviones.
La proximidad de las llamas al casco urbano de Burbáguena ha obligado al desalojo de la residencia de ancianos, operación que se lleva a cabo con vehículos adaptados de Cruz Roja. Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, nueve de los internos van a ser trasladados a la residencia de Gea de Albarracín, 50 a dos residencias de Calamocha, y los 18 restantes van con sus familiares.