SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de junio de 2022

GRAN DESPLIEGUE POR INCENDIO EN CASTEJON DE TORNOS QUE OBLIGA EL DESALOJO DE UNA RESIDENCIA EN BUBÁGUENA - TERUEL


 El fuego afecta a masa forestal y obliga a movilizar a numerosos efectivos a la zona para sofocarlo.

Un incendio forestal se ha desatado con virulencia este lunes en las inmediaciones de la   localidad turolense de Castejón de Tornos y ha obligado a desalojar una residencia en Burbáguena.

Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, se ha activado el nivel 2 por incendio forestal en Castejón de Tornos, en la comarca Campo de Daroca, lo que significa que es de graves consecuencias y requiere de ayuda externa. Hacia el lugar se están desplazando numerosos efectivos: cuatro cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, el Brif de Daroca y dos hidroaviones.    

La proximidad de las llamas al casco urbano de Burbáguena ha obligado al desalojo de la residencia de ancianos, operación que se lleva a cabo con vehículos adaptados de Cruz Roja.  Según informan fuentes del Gobierno de Aragón, nueve de los internos van a ser trasladados a la residencia de Gea de Albarracín, 50 a dos residencias de Calamocha, y los 18 restantes van con sus familiares.