SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de junio de 2020

UN FALLECIDO Y 9 POSITIVOS MAS EN EUSKADI


Murga ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de Orio, donde se ha registrado una acumulación de casos durante los últimos días.

La pandemia del coronavirus ha provocado una nueva muerte en la Comunidad Autónoma Vasca en las últimas 24 horas, según datos facilitados por el Departamento vasco de Salud, por lo que el número total de muertos con COVID-19 se sitúa en 1604.

Respecto al número de nuevos positivos, se han detectado 7 contagios por PCR (3 en Araba, 3 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa), y ninguno por test rápido. A lo largo de ayer sábado se hicieron en total 1492 pruebas (1471 PCR y 21 test rápidos).

Por municipios, los nuevos positivos se han registrado 2 en Vitoria-Gasteiz, otros 2 en Bermeo, y 1 en Zanbrana, Portugalete y Orio.

Por otro lado, en el día de ayer se registraron 8 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 2 personas recibieron el alta hospitalaria.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que en esta nueva normalidad el Departamento de Salud y Osakidetza se “mantienen vigilantes, para rastrear, detectar y aislar los casos”.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de Orio, donde se ha registrado una acumulación de casos durante los últimos días (uno más las últimas 24 horas). Ha informado de que se ha realizado ya medio centenar de PCR dentro del estudio de contactos, y los últimos resultados han sido negativos. El Departamento de Salud desmiente que los contagios estén asociados a una actividad comercial.