SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de junio de 2020

SE REGISTRAN CASOS DE NIÑOS MENORES DE 1 AÑO INFECTADOS POR COVID-19 EN EUSKADI

De hecho, de los 8 nuevos contagios registrados ayer lunes, dos corresponden a niños de corta edad.

Euskadi ha registrado en la últimas semanas "varios casos" de niños de menos de un año infectados por COVID-19.

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha reconocido que está bajando la edad media de las personas contagiadas, una situación que llama "la atención" y ha explicado que se ha identificado que varios de ellos habían tenido contactos estrechos con diversos miembros de su familia.

De hecho, de los 8 nuevos contagios registrados ayer lunes, dos corresponden a niños de corta edad, ha indicado Murga en una rueda de prensa, en la que informado también de un fallecido más.

Ha recordado que los niños no suelen tener una manifestación grave de la enfermedad pero ha advertido que "puede ocurrir que alguno la tenga" y ha apelado a la sociedad a que "proteja" a los menores.

La consejera ha asegurado que todos los focos detectados en las últimas semanas están controlados, en referencia a los registrados en los hospitales de Txagorritxu (Vitoria), Basurto (Bilbao), Orio (Gipuzkoa) y en la residencia de la congregación de las Siervas de Jesús de la capital vizcaína.

La consejera ha asegurado que se sigue realizando un control y seguimiento más estrecho en aquellas actividades y colectivos de mayor riesgo como es el caso de los temporeros, aunque ha afirmado que ahora hay "muy pocos" en Euskadi.