SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 10 de junio de 2020

MUERE UNA ANCIANA TRAS EXPLOSION DE DOS BOMBONAS EN TORRE DEL MAR - MÁLAGA

El siniestro se ha producido minutos antes de las siete de la mañana en una vivienda de la calle Cañaveral donde el marido de la víctima y una joven de 26 años han resultado heridos

La explosión ha provocado daños en el forjado de viviendas colindantes, aunque aún hay que esperar al análisis de la estructura para conocer si ha sufrido daños graves por la deflagración. Mientras se evalúan los daños, nueve familias que residían en el edificio han sido realojadas.

Una mujer de nacionalidad británica y 80 años de edad ha fallecido tras registrarse una explosión de gas en su vivienda de la calle Cañaveral del centro urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga. Su marido, de 88 años también de nacionalidad británica, ha resultado herido leve y se encuentra en "estado de shock", atendido en dependencias hospitalarias. Una joven de 26 años también ha resultado herida por la explosión.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro se ha producido poco antes de las siete de la mañana y al parecer la detonación se habría originado en dos bombonas de gas localizadas en la cocina. Efectivos del Parque de Vélez-Málaga han participado en el rescate de un hombre de avanzada edad y solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer en el interior del inmueble.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha destacado que la explosión ha provocado la caída de la fachada del piso donde se ha producido la explosión, en la segunda planta de un edificio residencial. Afortunadamente no pasaba nadie a esa hora por la calle. Testigos presenciales han certificado por su parte el "enorme susto" que ha generado en las inmediaciones la detonación de "lo que parecía una bomba".
 
La explosión, que se ha producido en un segundo piso, ha provocado daños en el edificio. " Los forjados de los pisos situados en la vertical de la vivienda (el primero y el tercero) parecen presentar daños, al igual que las paredes de las colindantes", señalan fuentes de la investigación. Aún hay que esperar al análisis de la estructura para conocer si ha sufrido daños graves por la deflagración, ya que tanto los bomberos como la Policía Nacional están esperando que la comitiva judicial levante el cadáver para completar las tareas de desescombro y análisis de la estructura. Mientras se tanto, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realojado a nueve familias que residían en el bloque. Los primeros informes municipales de Urbanismo" descartan en principio daños estructurales en el edificio", pero subrayan la gravfedad del agujero que se ha producido en el forjado de la primera planta y que ha inutilizado la escalera de acceso a las viviendas.


En las tareas de evacuación del herido hasta el cercano Hospital de la Axarquía han participado efectivos sanitarios, de Policía Local y también  de Policía Nacional, como han indicado fuentes municipales a este periódico. Asimismo se ha personado en el lugar el concejal de Seguridad de Vélez-Málaga, José María Domínguez (PSOE), para atender personalmente a las familias que han tenido que ser desalojadas de manera preventiva.