SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de julio de 2019

UN HERIDO POR QUEMADURAS EN INCENDIO DE GREFUSA EN ALZIRA - VALENCIA

Las llamas comenzaron en un mangote de aceite y obligó a desalojar a los trabajadores 

El herido ya ha sido dado de alta y se recupera en casa

Efectivos del consorcio de Bombers València de los parques de Alzira, Silla, Cullera y Torrent han extinguido sobre las 16.00 de la tarde de este sábado un incendio declarado a las 11.45 horas en una de las plantas de la empresa Grefusa, fabricante de snacks y frutos secos, situada en el polígono Tisneres de Alzira. Hasta el lugar se ha desplazado también un medio sanitario preventivo.

Según fuentes del consorcio provincial, el fuego se ha iniciado en un mangote de aceite, y ha obligado a desalojar a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el interior de la planta. Uno de los empleados de la empresa de mantenimiento, de 37 años, resultó herido con quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas, y fue trasladado por medios de la propia empresa hasta el Hospital de la Ribera, aunque finalmente fue derivado a la unidad de quemados de La Fe, donde se le ha atendido pero no ha quedado ingresado, y ya se recupera en su casa.


Tal como se ha podido saber, el incendio se ha iniciado mientras se elaboraban las tareas de mantenimiento de la empresa. La propia compañía ha emitido un comunicado en el que explica que se ha debido a una fuga de aceite y que la aparatosidad del incendio se ha debido a la gran cantidad de humo que genera la quema de ese mismo aceite, lo que ha provocado que los bomberos, como medida de prevención, evacuaran a todas las personas que en ese momento se encontraban en las instalaciones para evitar la inhalación de humo.

En estos momentos están en proceso de evaluación los daños materiales provocados y la empres declara que la actividad recuperará el ritmo habitual en breve.