SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de julio de 2019

28 HERIDOS EN EL INCENDIO DE PORTUGAL



El fuego de Vila de Rei es el único de los cinco incendios declarados el sábado que sigue activo.

Un incendio de grandes dimensiones sigue este domingo activo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, donde el resto de fuegos preocupantes fueron controlados durante la noche y ya hay una veintena de heridos. 

El comandante de Protección Civil Luís Belo Costa informó en una rueda de prensa de que el incendio activo, en Vila de Rei, tiene una longitud total de 25 kilómetros, aunque calculan que el perímetro total supere los 50 kilómetros, de los cuales el 15% continúa activo.

Cerca de 800 bomberos trabajan exclusivamente en este fuego, con la ayuda de 14 medios aéreos y unos 250 vehículos de extinción terrestre, para unos trabajos que están siendo dificultados por el tipo de terreno y la cantidad de aldeas que proteger. 

El fuego de Vila de Rei es el único de los cinco incendios declarados el sábado en el distrito de Castelo Branco que continúa activo, después de que los otros cuatro, todos en la localidad de Sertã, fueran controlados por los bomberos.


Una veintena de heridos 

La cifra de heridos provocados por estos incendios ha subido a 20, ocho bomberos y doce civiles, aunque solo uno de ellos es grave, un civil que fue trasladado a la unidad de quemados de un hospital de Lisboa. 

Las autoridades no han ofrecido todavía cifras oficiales del alcance del incendio, pero el Laboratorio de Fuegos de la Universidad de Trás-os-Montes calcula, según medios locales, que ya ha arrasado 8.500 hectáreas.