Las llamas afectan ya a otros cinco municipios en su fase «crítica»
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado de que el incendio forestal declarado en el término municipal de Terque ha arrasado, por el momento, 1.200 hectáreas y está afectando a otras cinco localidades cercanas en su fase «crítica» en un diámetro de entre 21 y 23 kilómetros.En declaraciones a periodistas, Crespo, que se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado donde el Plan Infoca coordina el operativo, ha explicado que el fuego sufre en estos momentos su momento «más crítico» debido a las altas temperaturas, por lo que los efectivos están tratando de prevenir la zona del fuego.
Así, los trabajos se están centrando en que el fuego no salte al barranco al ser zonas «más secas y escarpadas» con el objetivo de que no se dificulten aún más las labores de extinción. Igualmente, se está tratando de proteger toda la zona, a la par que ha elogiado la labor de los bomberos que ha permitido trabajar «más rápidamente» este domingo.
Así, ha expresado que ya se ha organizado las zonas en las que actuarán y sus misiones con el fin de «reforzar el diseño del operativo». Con ello, De la Fuente ha deseado que el fuego quede controlado a lo largo de la jornada pese a la fase de altas temperaturas.