SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 3 de junio de 2019

SE ELEVA A NIVEL 2 EL INCENDIO EN HOYO DE PINARES - AVILA

La Junta de Castilla y León ha elevado a Nivel 2 de la escala Infocal en el incendio que se ha declarado a las 12.21 horas en el término municipal de El Hoyo de Pinares. 

En los trabajos de extinción participan medios aéreos y terrestres de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

El Gobierno autonómico ha elevado a las 18.30 a Nivel 2 de peligrosidad del incendio de El Hoyo de Pinares, "en previsión de evacuación de un pequeño asentamiento de población". Dos horas antes, la Junta había declarado el Nivel 1, teniendo en cuenta que el fuego puede afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada. Las labores de extinción se ven dificultadas por el fuerte viento existente en la zona.

Las llamas han obligado a la Guardia Civil a cortar el tráfico de la carretera AV-561, que une El Hoyo de Pinares, con la madrileña de Robledo de Chavela. Además, se aconseja transitar con prudencia a los conductores que circulen por las carreteras CL-505, entre Ávila y Las Navas del Marqués, así como por la N-403 (Ávila-Toledo).


En las labores de extinción participan siete medio aéreos: un avión de coordinación; dos hidroaviones de la cercana Comunidad de Madrid; cuatro helicópteros de la Junta de Castilla y León -3- y de Madrid -1.

Ademas, están desplegados en la zona cinco camiones motobomba, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas de la Junta, tres cuadrillas helitransportadas del Gobierno autonómico y tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF): una de la base del puerto El Pico (Ávila) y dos de la Iglesuela (Toledo).

A todos estos medios se suman un técnico, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.