SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de junio de 2019

DECLARADO NIVEL 2 POR INCENDIOS EN EL TIÉTAR - AVILA

Se llega a esta nivel por la simultaneidad de dos incendios de nivel 1 en la provincia, en Gavilanes y El Arenal

La Junta de Castilla y León declara nivel 2 en Ávila por la simultaneidad de incendios de nivel 1 en la provincia. Se trata del fuego de Gavilanes, que comenzó el viernes, y el de El Arenal, que comenzó en la tarde del sábado. Entre ambos fuegos hay una distancia de unos 20 kilómetros.

El incendio de Gavilanes ya obligó a movilizar un amplio operativo que esta mañana tenía a más de un dos centenares de personas, además de los medios aéreos y los efectivos de la UME. Se trata de un fuego que comenzó por un factor humano, aunque no se sabe con exactitud la causa y qye ya ha sido definido como un "gran incendio", al superar las 500 hectáreas.


En el caso de El Arenal, aún faltan por conocer datos de lo sucedido aunque parece que se trata de un incendio en una zona de pinar que avanza con fuerza y que se dirigía hacia Cuevas del Valle, donde se emitió un bando pidiendo la colaboración de los vecinos.

 El calcalde de Cuevas, explicaba que por el momento el fuego "está incontrolado, tiene muy mala pinta" y aseguró que estaba llegando al límtie con los municipios de Mombeltrán y Cuevas del Valle, en una zona donde se unen estos dos términos con El Arenal.

El incendio está afectando a la zona conocida como La Centenera, con pinos maderables, aunque si pasa a Cuevas será a una zona que ya se quemó y que es de piornos y retamas.