SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de junio de 2019

INCENDIO OBLIGA EL DESALOJO DE VIVIENDAS EN MONTESIÓN - TOLEDO

El fuego se ha originado sobre las 17 horas de este viernes, con 42 grados de temperatura en Toledo

Sobre las cinco de la tarde de este viernes se ha declarado un incendio en la zona de la Bastida de Toledo, así como en la urbanización de Montesión, un incendio que afecta a una extensión grande de terreno forestal y que han confirmado a ABC fuentes del Parque de Bomberos de la ciudad. A las siete de la tarde, todo parecía indicar que el fuego ya está controlado, aunque no sofocado, por lo que los efectivos contra incendios continúan trabajando en la zona.

Los 42ºC que abrasaban Toledo a la hora en la que se ha declarado el incendio, sumados al aire ardiente que soplaba en la Ciudad Imperial, han sido gasolina extra para que las llamas se hayan propagado a mayor velocidad.

 
Se han tenido que desalojar más de cien viviendas en Montesión y se ha utilizando, incluso, agua de las piscinas para apagar el fuego, ya que las llamas se estaban acercando a las mismas. Asimismo, varios helicópteros están sobrevolando las urbanizaciones y la zona forestal de la Bastida. Al lugar se han desplazado también varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de Toledo.


Fuentes del Gobierno regional indican que, a pesar del control del fuego, la Guardia Civil de Toledo va a proceder al corte de la CM-40, en el punto kilométrico 12, en el cruce con la CM-4000, en ambos sentidos.

Sobre la ciudad y también en localidades cercanas ha podido verse durante toda la tarde una gran columna de humo negro, como muestran los numeroso vídeos y fotografías que se han difundido por las redes sociales.