SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 8 de junio de 2019

28 HERIDOS TRAS SALIR DISPARADA UNA ATRACCIÓN DE FERIA EN LA RINCONADA - SEVILLA

La feria de la localidad sevillana reanuda su actividad este sábado al evolucionar favorablemente los 28 heridos

Corrían las dos de la madrugada del pasado sábado cuando el pánico se adueñó de la feria de San José de la Rinconada (Sevilla). El asiento de la atracción conocida como La Superolla, en el que se agarran los usuarios, se desprendió por motivos que se están investigando provocando que varios de los jóvenes que se habían montado salieran disparados. Un total de 28 personas, la mayoría menores de edad, resultaron heridos y nueve de ellos tuvieron que ser trasladados a varios hospitales de la capital andaluza. Tres de ellos siguen ingresados, la más grave, una chica de 13 años, está fuera de peligro.

 El Ayuntamiento de la localidad ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y ha anunciado que se personará en la causa contra los dueños de la atracción y la Asociación de Feriantes de Andalucía que es la entidad que explota el parque de atracciones de San José. El consistorio ha confirmado que la instalación en cuestión había pasado todos los controles de seguridad previos y que tenía en regla todos los permisos pertinentes y que cumplía con los requisitos legales.


"La atracción había superado satisfactoriamente los controles de seguridad previos al inicio de la feria, así como su documentación técnica cumplía con todos los requisitos legales. Son los órganos competentes los que en estos momentos están realizando las investigaciones y averiguaciones oportunas que conduzcan a la explicación de los hechos sucedidos", señala el comunicado del consistorio.

En el momento en que tuvo lugar el accidente, el resto de las atracciones del recinto ferial cerraron. No obstante, la evolución favorable de los heridos ha determinado a los responsables a permitir que el parque reanudara su funcionamiento a lo largo de esta noche y del domingo, último día de festejos. Aunque la mayoría de los accidentados ha recibido el alta, la angustia que les generó el incidente continúa y muchos de ellos continúan muy afectados. El Ayuntamiento también ha confirmado que pondrá sus servicios jurídicos a disposición de las familias por su quieren iniciar actuaciones legales.


Los accidentes en recintos feriales de los pueblos no suelen ser frecuentes, pero son más habituales que en los parques de atracciones. Uno de los más graves que se recuerdan es el que en 2011 tuvo lugar en la localidad toledana de Villacañas, cuando un vagón de La Tarántula se desprendió provocando la muerte de cuatro personas. Precisamente otra Súperolla fue la que causó la muerte en 2014 de una niña en otra localidad sevillana: Los Palacios, como consecuencia de una descarga eléctrica.