El operador registra una caída masiva en sus servidores en toda España que puede tardar en resolverse entre uno y dos días
Vodafone ha dejado sin internet ni teléfono fijo a buena parte de sus clientes. La operadora registró una incidencia en la noche del lunes al martes que aún no han logrado resolver y que afecta a nivel nacional.Según los técnicos de atención al cliente, se calcula que la incidencia se mantenga durante "todo el día de hoy y mañana". "Le mentiría si le dijera que sabemos la causa, nos han reportado la incidencia esta mañana", comenta.
Además, añade que "no a todo el mundo le afecta por igual". "Hay gente que no tiene internet directamente y a otros que les funciona muy lento o mal". La avería afecta a las líneas fijas y al internet del hogar, pero no al teléfono móvil.
Por su parte, un portavoz de Vodafone defiende que "aún no saben las causas de la caída del servicio" y que, hasta que no las averigüen, no podrán estimar cuánto durará la caída. "Es importante explicar que no está todo el mundo afectado y que lleva toda la noche caído pero está trabajando en ello", comenta.
Las líneas de atención al cliente se encuentran saturadas desde primera hora de la mañana, con un tiempo medio de espera de unos 30 minutos para ser atendidos. De hecho, los trabajadores recomiendan intentar hacer las gestiones de la incidencia a través de la aplicación de Vodafone o por SMS.
La caída se ha reflejado en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los clientes de Vodafone se quejan de la falta de información por parte de la compañía y del alto tiempo de espera en los servicios de atención al cliente.
ERE de 1.200 empleados en Vodafone
La caída del servicio coincide con la reunión que mantienen este martes los trabajadores y Vodafone para negociar las propuestas definitivas de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE).La operadora de telefonía, la segunda más grande en España por volumen de negocio, prevé prescindir de un máximo de 1.200 trabajadores en toda España, el 23,5% de la plantilla.
La compañía británica ha decidido elevar el porcentaje de voluntariedad de las salidas del 25% al 30% y pagar unas indemnizaciones de 50 días por año trabajado en lugar de 45. Por su parte, los sindicatos realizaron el lunes una huelga general de la plantilla en todo el país.