SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 14 de febrero de 2019

UN INCENDIO OBLIGA EL DESALOJO DEL HOTEL BAHIA DE VIGO

Alrededor de 144 personas fueron reubicadas en otros alojamientos 

La Policía Nacional confirma que se han registrado heridos leves por inhalación de humo 

"No se podía respirar", relatan los huéspedes


Un incendio ha obligado a desalojar el Hotel Bahía de Vigo esta madrugada. El fuego se originó en torno a las 00.45 horas en la entreplanta del inmueble y fue necesario evacuar a todo el edificio, alrededor de 144 personas que fueron reubicadas en otros alojamientos de la ciudad.

Según informó el suboficial de servicio de los Bomberos de Vigo, las llamas se originaron en la parte posterior de un almacén de la entreplanta, en la parte superior de la cafetería, donde se guardaban distintos enseres. Por ahora se desconocen las causas.
Más que en las llamas, el principal problema radicó en el humo, que comenzó a ascender por el hueco de la escalera hasta alcanzar las plantas superiores, lo que desencadenó el pánico entre los hospedados. Pese al susto, la evacuación fue todo un éxito, realizándose de forma ordenada "sin incidencias ni caídas", describió el concejal de Seguridad Carlos López Font.


Los bomberos se encargaron del desalojo de los 144 huéspedes. Mientras que una parte de los hospedados se dirigieron al hall, otros que se hallaban en las plantas superiores fueron confinados en algunas habitaciones para que no cruzasen pasillos llenos de humo con el riesgo de intoxicación que supondría.

En el operativo participaron los Bomberos de Vigo, la Policía Local y la Policía Nacional, que confirma que se registró "algún herido leve por inhalación de humo".


"Estábamos viendo la tele con la ventana abierta, olía a humo, me asomé y vimos humo a través de la ventana. Ya nos aporrearon la puerta los vecinos y salimos", relata una joven que se encontraba alojada en la planta 16 del hotel. La joven y su acompañante, que se encontraban bien tras el susto, describió a Farodevigo.es el agobio que se vivió dentro del hospedaje: "No se podía respirar".


Sobre las 3.30 horas de la madrugada el fuego ya se daba por extinguido y los huéspedes se repartían entre distintos hoteles de la ciudad. La reasignación de alojamiento se producía en el hall del Hotel Bahía, donde se congregaban los afectados.

La Policía Local colaboró en el desplazamiento de los huéspedes a sus nuevas habitaciones en otros tres hoteles próximos: Ciudad de Vigo, AC y Eurostars.