SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de febrero de 2019

DOS INCENDIOS ACTIVOS EN VEGA DE PAS Y VALDALIGA - CANTABRIA


Cantabria registra a estas horas dos incendios activos, uno una zona de monte inaccesible del municipio de Vega de Pas y otro en el pueblo de Bustriguado en Valdáliga. 

El director general de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, así lo ha detallado a los medios de comunicación en Torrelavega.

El incendio de Vega de Pas ha señalado que se encuentra en "una zona inaccesible" y, aunque "está sometido a vigilancia", en principio no se va a intervenir sobre el mismos "porque no hay posibilidades de acceso". Mientras que en el fuego activo en Bustriguado, en el municipio de Valdáliga, ya está trabajando para sofocarlo una cuadrilla de la Dirección General de Medio Natural.

El Gobierno de Cantabria mantiene el máximo nivel de alerta del operativo contra incendios forestales en todo el territorio, ante la previsión de temperaturas altas y viento sur, y un helicóptero del Ministerio de Agricultura permanecerá en la comunidad en los próximos días.

Este nivel de alerta 2 implica que están de guardia en las diferentes zonas y turnos de trabajo 32 cuadrillas forestales, 102 agentes del Medio Natural, 2 ingenieros y 6 emisoristas, en total más de 250 personas.