SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 5 de enero de 2019

INCENDIO OBLIGA EL DESALOJO DE UN INMUEBLE EN OÑATI - GUIPUZCOA

  
Por otro lado, una mujer de 51 años ha resultado herida en Igeldo por inhalación de humo. 
El suceso ha tenido lugar en un caserío. La mala combustión de una caldera ha causado el incidente.

Un incendio, al parecer originado en un bar de la plaza 1 de Mayo de Oñati, ha obligado a los Bomberos a rescatar esta noche 13 personas, 7 adultos y 6 niños, que se encontraban en esos momentos en el edificios.

El fuego ha afectado a la escalera interior del inmueble. Ese acceso es de madera, de forma que el fuego se ha expandido rápidamente por ella. Los vecinos no han podido ser evacuados por esa salida. Han tenido que esperar en una gran balconada hasta que los Bomberos han desplegado la escalera por la que han sido rescatados. 

Los vecinos del inmueble han sido atendidos en el mismo lugar del siniestro y ninguno de ellos ha necesitado se trasladado a un centro hospitalario.

El incendio se ha producido hacia las 3 de la madrugada. El rescate ha durado aproximadamente media hora, y el fuego se ha sofocado en poco tiempo, pero los bomberos han permanecido en el lugar hasta cerca de las 6.30 horas revisando que no quedara ningún rescoldo para evitar que las llamas se reavivaran, ya que se trata de un inmueble antiguo.