SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de enero de 2019

450 PASAJEROS TIRADOS POR AVERIA DEL TREN MADRID - ASTURIAS

La avería de otro convoy obliga a permanecer en la vía a los que viajaban hacia el Principado

El transbordo entre dos trenes que hacían los trayectos Asturias-Alicante y Madrid-Asturias generó esta tarde las críticas de parte de los viajeros. El tren que realizaba el viaje entre Asturias y Alicante se averió a la altura de La Robla y el ADIF decidió detener al Alvia procedente de Madrid, que debía llegar a Oviedo a las 19:08, para subir en ese tren a los viajeros con destino Alicante mientras que al pasaje con destino a Asturias se le informó que acabarían el viaje en autobús.

"Es un contrasentido y hace un frío tremendo", aseguró a este periódico una de las pasajeras del Alvia con destino a Asturias. "Nos mandaron bajar al andén y nos ofrecieron subir al tren averiado si nos queríamos guarecer del frío mientras llegaban los autobuses", aseguró la viajera. "Esta línea siempre tiene incidencias. Se está convirtiendo en una prueba de gymkana venir en tren a Asturias", aseguró otro de los viajeros que realiza de manera frecuente el viaje entre Madrid y Asturias.

"Se fundían hasta los plomos", señaló otra al ver de lejos el tren averiado. El trasbordo supuso gran cantidad de problemas por dos razones: se trató de una medida tomada en un domingo en el que el tren iba lleno y Adif obligó a los pasajeros a bajarse en plena ola de frío.

Durane el último temporal el colapso ferroviario en la región obligó a paralizar por completo el servicio de FEVE.