SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de enero de 2019

DESAPARECIDA UNA PERSONA TRAS DECLARARSE INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN ARTAIZ - NAVARRA


El inquilino podría estar en el interior. El fuego, de gran intensidad, se ha iniciado a medianoche en el depósito de combustible de una caldera y ha provocado el derrumbe parcial de la techumbre.

Un vecino de Artaiz (Unciti, Navarra) se encuentra desaparecido tras declararse esta medianoche un incendio en una vivienda, según ha informado el Gobierno de Navarra a eitb.eus. Las llamas han afectado gravemente al edificio, y los bomberos no han podido acceder a él, por lo que se desconoce si el inquilino se encontraba en el interior cuando se ha producido el suceso.

Según la fuente, SOS Navarra ha recibido el aviso pasadas las 00:00 horas. Para cuando han llegado los bomberos, el fuego era de gran intensidad y había provocado el derrumbe parcial de la techumbre. Al parecer, según las primeras hipótesis, las llamas se han iniciado en el depósito de combustible de una caldera situada en la planta baja de la vivienda.



Bomberos de los parques de Cordobilla, Sangüesa y Aoiz han permanecido toda la noche en el lugar. Esta mañana han comenzado las labores de desescombro, ya que la falta de luz y el riesgo de derrumbe lo ha imposibilitado durante la noche.

Se desconoce si el inquilino de la vivienda se encontraba en el interior, aunque todo apunta a que ha sido así, ya que el coche estaba en el garaje y los familiares no han podido contactar con él. La habitación de la persona desaparecida se encuentra encima de la dependencia donde están la caldera y el depósito.

La Policía Foral ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.