SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de enero de 2013

LOCALIZAN MUERTA LA MUJER DESAPARECIDA EN POMALUENGO

Poco antes de las diez de la mañana ha sido hallado el cuerpo sin vida de la mujer desparecida, el pasado lunes en Pomaluengo (Castañeda). El cadáver, sin signos de violencia, ha sido localizado en el río Pas a la altura del desguace de esa localidad a 400 metros de su casa, según ha informado el Servicio de Emergencias del Gobierno regional y la Guardia Civil.
Hasta 200 personas han estado implicadas en la busqueda de María Ángeles Laso Sañudo, de 66 años, desde que desapareciera el pasado lunes cuando salió a dar un paseo por el río Pisueña.
A esta vecina de Castañeda se la ha buscado por aire y tierra, y también en el rió, sin que haya sido posible llegar a tiempo y encontrarla con vida. Decenas de efectivos de emergencia, apoyados con perros de rastreo, pescadores expertos en el terreno y numerosos vecinos del municipio de Castañeda se han volcado en su búsqueda.
Su familia notó su falta sobre las cuatro de la tarde, cuando al llegar al domicilio ella no estaba, y calcularon que podía estar fuera desde un par de horas antes. Sobrr las 17.30 horas Cruz Roja y Guardia Civil activaron el protocolo preliminar de búsqueda, que se mantuvo activo hasta las diez y media de la noche del mismo lunes, con resultado infructuoso.
 Ayer, se reanudó la búsqueda, en todo momento centrada en las cuencas del Pas y del Pisueña, donde ella dijo que iba. El helicóptero del 112 peinó todo el área, mientras en tierra colaboraron especialistas de rescate en montaña. Se contó, además, con el apoyo de la unidad canina de la Policía de Santander y numerosos equipos de la Cruz Roja y de a Guardia Civil completaron el dispositivo
En su búsqueda ha participado efectivos de los parques de Emergencias de Los Corrales, Villacarriedo, Torrelavega y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Santander, Torrelavega, Corvera, Corrales, Suances, Cartes, Reocín y Polanco, según resalta el Servicio de Emergecias del Gobierno regional.