SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 11 de enero de 2013

DIEZ ESCOLARES Y LA PROFESORA HERIDOS AL DESPLOMARSE EL SUELO DE LA ESCUELA

 El forjado sanitario de una de las clases situadas en la planta baja se ha venido abajo - El edificio ha sido desalojado inmediatamente - La maestra ha sufrido una crisis de ansiedad después de la situación que ha vivido.
Un total de diez escolares y su profesora han resultado heridos de diversa consideración a causa del hundimiento del suelo registrado este viernes en un aula de cuarto de Primaria del colegio Hispanidad de Santa Pola que ha sido desalojado inmediatamente ante el riesgo de que se desplome el forjado de otras tres aulas más, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Ayuntamiento de la localidad.
Los hechos se han producido pasadas las nueve de la mañana, cuando los alumnos se encontraban ya en sus aulas, y el forjado sanitario de una de las clases situadas en la planta baja se ha venido abajo, provocando un boquete de un metro y medio de profundidad por cinco de largo, según las mismas fuentes.
El hundimiento ha causado heridas de diversa consideración a siete escolares, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Elche con contusiones y alguna pequeña herida, mientras que otros cinco han sido atendidos en el centro de Salud de Santa Pola, donde ya han sido evaluados. También ha sufrido contusiones una profesora.
Una conserje del colegio ha asegurado a INFORMACION.es que la profesora ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, "después de la experiencia que ha vivido". La empleada del centro asegura que el rato que han pasado ha sido muy malo, "ya que hemos tenido que sacar del agujero a los niños, uno a uno, e imagina el susto que llevaban en el cuerpo cada uno de los pequeños".
Los alumnos van a ser reubicados en el centro de formación José Tovar, mientras duren las obras y el centro esté en plenas condiciones.
Dentro del socavón han quedado mesas y sillas, ya que los niños han caído sentados en el pupitre.