SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de enero de 2013

EXPLOTA DEPOSITO DE EMPRESA QUIMICA EN RUBI

Un depósito vacío de metilamina -producto tóxico- de la empresa Lainco ha explotado este sábado en el Polígono de Can Jardí de Rubí sin causar heridos, ha informado Protección Civil en un comunicado.
Como consecuencia de la explosión, Protección Civil ha activado en fase de emergencia el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), que se mantendrá así hasta que finalicen los trabajos de inspección y estabilización del depósito.
El incidente, del que se ha alertado al teléfono de emergencia alrededor de las 11.30 horas, se ha producido mientras se estaban realizando unas tareas de soldadura en el depósito que estaba vacío de metilamina pero tenía restos del producto.
En el momento de la explosión había en el interior de la empresa ocho trabajadores que han sido evacuados por seguridad, una explosión que no ha producido ninguna afectación en la fachada exterior de la empresas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, una ambulancia preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el técnico de Protección Civil de Rubí y dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.
Protección Civil está gestionando una grúa para asegurar el depósito afectado por la explosión, ya que ha quedado dañado y es necesario estabilizarlo.
EA2CPG