SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de diciembre de 2012

VARIOS PUERTOS SIGUEN AFECTADOS POR NIEVE EN CANTABRIA

Los puertos de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), además del acceso al mirador Fuente del Chivo (CA-916), permanecen este domingo cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada y se obliga el uso de cadenas en el Puerto de La Sía (CA-665) y en la carretera Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo (CA-280).    Así se informa en las página web de Carreteras de Cantabria, actualizada por última vez a las 8.00 horas de este domingo.
 Además, se informa de la necesidad de extremar la precaución en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja (Alto Campoo); en la carretera entre Potes y Piedrasluengas (CA-184) y en la de Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281).
TRES PUERTOS DE MONTAÑA Y UNA CARRETERA CON CADENAS EN ASTURIAS
El mal tiempo va remitiendo y este domingo ya son sólo tres puertos de montaña y una carretera en los los que requieren el uso de cadenas para circular por ellos, según informa la página web del 112-Asturias.
   En concreto se requieren cadenas en el Puerto de Leitariegos; el  Puerto de Connio y el Puerto de Somiedo.
   Además hacen falta cadenas para circular por la carretera AS-228 que une Trubia con el Puerto de Ventana.
 NAVARRA SIGUE BAJO CERO
Esta madrugada las temperaturas han subido ligeramente aunque en varios puntos de Navarra se han registrado temperaturas inferiores a los 0 grados. En la estación de Arangoiti la mínima ha sido de -5,8 grados a las 00.00 horas. Un poco menos de frío han pasado en Erremendia (Salazar), donde los termómetros marcaban -4,3 grados. En Etxarri-Aranatz se llegó a las 5.30 horas a -2,3.
Pamplona ha alcanzado una temperatura negativa a las 2.40 horas, cuando el mercurio ha bajado a -0,2 grados. Muy parecido a Estella, donde la mínima registrada es de 0.00 grados a las 6.00 horas.
En Tafalla y en Tudela las temperaturas no han bajado de 1 grado
EA2CPG