SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 17 de enero de 2017

INCENDIO AFECTA PLANTA DE RECICLAJE EN SANT FELIU DE BUIXALLEU-GIRONA

 Los Bomberos de la Generalitat han controlado el fuego que ha afectado maquinaria y 400 metros cuadrados de restos de madera, papel y plástico.
Los Bomberos de la Generalitat han controlado a las 12.15 horas el incendio originado a primera hora de este martes en el exterior de una planta de reciclaje de Sant Feliu de Buixalleu (Girona). Hasta primera hora de la tarde de este martes, el fuego había calcinado 400 metros cuadrados de restos, además de un camión y maquinaria de la industria.
Un trabajador de la empresa ha dado el aviso del incendio, y tanto esta planta -en la que solo había dos operarios- como otras cuatro naves cercanas han sido evacuadas preventivamente, han informado a Europa Press los Bomberos.
Un total de 18 dotaciones se han desplazado al lugar para sofocar el incendio, iniciado sobre las 7.00 horas en el polígono industrial Gaserans, a la altura del kilómetro 67 de la carretera C-35.
El incendio ha afectado principalmente a material compactado, concretamente madera, papel y plástico, situado en el exterior de la planta. En el interior de la nave se han quemado unos 200 metros cuadrados de aislamiento del techo, sin que la estructura haya sufrido daños.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado un dispositivo preventivo al lugar y ha evacuado con una ambulancia al propietario de la empresa al Hospital de Sant Celoni (Barcelona) por intoxicación leve de humo.
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se han desplazado a la zona para restringir el paso al polígono y se han revisado masías cercanas, además de controlar la circulación de la autopista AP-7, ya que la visibilidad se ha visto reducida por la presencia de humo.