SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de enero de 2017

300 FOCOS EN INCENDIOS FORESTALES DE LA REGION DE BIO BIO - CHLE

Según información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los focos incendiarios activos de la región del Bío Bío ascienden a 30, de los cuales 20 están controlados sin peligro de propagación.
Luego del sobrevuelo efectuado por personal de la Conaf y la Armada, los incendios más complejos provienen de los sectores de Alhuelemu, en Mulchén, y San Antonio, en Florida, en donde hay viviendas relativamente cerca.
El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señalo al respecto que “hemos tomado la decisión de realizar un nuevo sobrevuelo, de tal manera de ir reevaluando y reenfocando nuestro trabajo con el objetivo de, primero proteger a las personas y sus propiedades, y en segundo lugar a nuestro patrimonio natural”.
Con respecto a la zona de catástrofe que se decretó en la comuna de Bulnes, agregó que desde la mirada del orden público, significa que se toman medidas prioritarias para controlar la situación, “además desde el punto de vista operativo lo que está funcionando es el Estado de Chile con su Sistema de Protección Civil de forma normal”.
Alberto Bordeu, director regional (I) de Conaf, señaló sobre el incendio de Alhuelemu, en Mulchén, que “afecta al orden de mil hectáreas, incluso abarca a parte de la Región de Araucanía, pero que dentro de su complejidad y tamaño ayuda, para efectos del trabajo de las brigadas, la existencia de caminos interiores y relativamente pocas en viviendas”.