SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de enero de 2017

GRAN MOVILIZACION PARA LA BUSQUEDA DE UN DESAPARECIDO EN MANACOR-MALLORCA

Martí Suñer Nicolau salió el domingo a pasar la tarde en su finca de Son Talent y no regresó a casa

Decenas de personas, entre policías, guardias civiles, bomberos, personal de Protección Civil y voluntarios, participaron sin éxito ayer en la búsqueda de Martí Suñer Nicolau, un vecino de Manacor de 71 años que permanecía desaparecido desde el pasado domingo, cuando no regresó a su casa después de salir a pasar el día en su finca de Son Talent.
Fuentes de la Policía Nacional, que dirigía el operativo, confirmaron que se trataba de una desaparición "inquietante", habida cuenta de que Martí Suñer no tenía el perfil de una persona que quisiera marcharse voluntariamente ni tenía antecedentes de ninguna enfermedad que pudiera justificar que no regresara a casa tras pasar el día en su casa de campo. Al contrario, según explicaron los familiares que denunciaron la desaparición, se trata de una persona con una vida muy ordenada, con rutinas muy marcadas y que siempre les avisaba si las alteraba.
El hombre salió de su casa el domingo sobre la una del mediodía, con la intención de pasar unas horasen una finca rústica que posee en la zona de Son Talent, en las proximidades de Manacor. Siempre solía voler a casa sobre las cinco, pero no lo hizo ni llamó a nadie. Esto provocó las alarmas entre sus familiares. Una sobrina interpuso la denuncia por la desaparición sobre las ocho.
Esa misma noche se puso en marcha una primera búsqueda, en la que participaron policías y bomberos, que concluyó por la noche sin resultado. Ayer por la mañana se inició un gran operativo, que movilizó a decenas de personas. Los responsables de los organismos que participaron lo organizaron a primera hora en la Comisaría de Policía de Manacor. Todo el operativo partió desde la finca rústica del desaparecido, en Son Talent. A partir de ahí se fue cubriendo una zona cada vez más amplia, en círculos concéntricos. En la operación participó un grupo especializado de búsqueda con perros adiestrados de los Bombers de Mallorca, así como el helicóptero de la Policía Nacional, que desde el aire inspeccionó una amplia zona de campo en busca de cualquier rastro del desaparecido.
Por tierra la búsqueda partió desde Son Talent y cubrió la carretera que va a Manacor, la Vía Verde, el Camí de Can Roca y los alrededores de la Torre dels Enagistes. Al mismo tiempo, la Policía Nacional inició una investigación en busca de testigos que hubieran visto el domingo al hombre desaparecido. El operativo se suspendió ayer con la caída de la noche sin hallar rastro del hombre, y está previsto que continúe hoy.