SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 13 de septiembre de 2016

TROMBA DE AGUA EN VIZCAYA ANEGA CALLES Y LOCALES

 Sobre dos de la tarde entró la galerna, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y que en pocos minutos descargó una tromba de agua que anegó calles y garajes de varias localidades
Sobre dos de la tarde entró la galerna, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y que en pocos minutos descargó una tromba de agua que anegó calles y garajes de varias localidades. El Departamento vasco de Seguridad habçía activado hoy el aviso amarillo ya que a partir de las dos de la tarde se esperaba una galerna, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, y lluvias intensas que podrían ir acompañadas de granizo.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso por riesgo en la costa entre las dos y las seis de la tarde se debe a que se producirá un giro brusco del tiempo, con una galerna que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, y cuyas rachas podrían rondar los 90 kilómetros por hora.
Además se ha activado otro aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las dos de la tarde hasta la medianoche, dado que se esperan chubascos débiles a moderados, localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el este de la vertiente cantábrica, con posible granizo.
También hay aviso amarillo para la navegación ya que a partir de las dos de la tarde la altura de las olas superará los dos metros.
Esta advertencia para navegar se mantendrá mañana, con olas de entre 2,5 y 3 metros de altura.
Euskalmet anuncia para mañana chubascos débiles a moderados, especialmente por la tarde, viento flojo a moderado del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en la costa, y acusado descenso de las temperaturas.
De hecho, hoy las máximas rondarán hoy los 30 grados en San Sebastián, los 29 en Bilbao y los 27 en Vitoria, mientras que mañana no superarán los 18 en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y los 17 en la alavesa.
Tanto el jueves como el viernes seguirán los chubascos, sobre todo en la vertiente cantábrica, y el viento soplará del oeste o noroeste con rachas fuertes en el litoral.