SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de septiembre de 2016

CONTROLADO INCENDIO EN COLLSEROLA-BARCELONA

  • Los Bomberos de Barcelona han dado por controlado el incendio forestal a través de sus perfiles en las redes sociales.
  • El incendio no ha dejado heridos y no ha representado ningún peligro para los vecinos.
Los Bomberos de Barcelona han dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este lunes en la sierra de Collserola, entre los barrios de Canyelles y Torre Baró de Barcelona, ha informado el cuerpo a través de Twitter.
Según las autoridades, los bomberos están a la espera de la desactivación del Plan de Emergencia Municipal por Riesgo de Incendio Forestal y siguen trabajando en la zona para extinguir el fuego.
El incendio no ha dejado heridos y no ha representado ningún peligro para las personas, aunque se han desalojado preventivamente dos escuelas --La Salle y el Institut Escola de Roquetes y el centro ocupacional Ca n'Ensenya.
  
En estos momentos están luchando contra el fuego 12 dotaciones de Bomberos de Barcelona, 14 terrestres de Bombers de la Generalitat y seis aéreas del mismo cuerpo, que se suman a las patrullas de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Agentes Rurales y Serveis d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazadas a la zona.
Los primeros cálculos realizados por los Agentes Rurales aún provisionales-- apuntan a una superficie quemada de entre 15 y 20 hectáreas.