SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 4 de septiembre de 2016

DOS INCENDIOS DECLARADOS EN MOIXENT Y BENITATXELL-VALENCIA

Una decena de medios aéreos luchan contra las llamas en una jornada de fuerte calor y el viento

Un total de seis medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio registrado esta tarde en la localidad valenciana de Moixent, en la comarca de La Costera, según ha informado el servicio de Emergencias 112.
El fuego se ha producido alrededor de las 16.00 horas, por causas que se desconocen, en la zona del Riu Canyoles de ese término municipal, y al lugar han acudido dos medios aéreos, una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y dos unidades de los Bomberos de la Generalitat, entre otros efectivos.
Posteriormente, se ha elevado a seis el número de medios aéreos movilizados para apagar las llamas, que han obligado a cortar la carretera que discurre entre Moixent y Fontanars.
El operativo de extinción trabaja para evitar que el incendio alcance la Sierra de la Atalaya y llegue a una fábrica de muebles, según las mismas fuentes.
Por otro lado, esta tarde también se ha declarado un incendio en la localidad alicantina de Benitatxell, en la zona conocida como Mirador Cumbres del Sol.
Para apagar este fuego, se han movilizado dos medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante y bomberos de la Generalitat, entre otros medios.