SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 9 de septiembre de 2016

3 MUERTOS Y 20 HERIDOS EN PORRIÑO POR DESCARRILAMIENTO DE TREN

► El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad, sobre las 9.30 horas ► Según testigos presenciales, el convoy empezó a descarrilar y chocó contra un poste ► Cubría la línea Vigo-Oporto ► Los servicios de emergencias evacuan a los heridos

Tres personas han fallecido y otras dieciséis han resultado heridas al descarrilar un tren esta mañana en Porriño. El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad, a la altura de un supermercado, sobre las 9.30 horas. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias.
 Según testigos del siniestro, el convoy empezó a descarrilar a su llegada al estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias. El tren, con destino Oporto, consta de cinco vagones.
Varias patrullas de la Policía Local y servicios de emergencias se encuentran en el lugar. Un helicóptero del emergencias ha evacuado a algunos de los heridos a centros sanitarios del área.
Tráfico ferroviario interrumpido
El siniestro ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño, de la línea que une Pontevedra, Tui y Portugal.