SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de diciembre de 2014

SOFOCAN INCENDIO EN NAVE DE CONSERVAS EN SANTOÑA - CANTABRIA


Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han sofocado un incendio en una nave propiedad de la conservera El Consorcio Español, de Santoña. El fuego se ha originado en el tejado y ha afectado a la cubierta y a un altillo de la construcción.
La conservera se encuentra ubicada en el polígono industrial Las Marismas, de Santoña, entre una panificadora y una gasolinera.
Los efectivos de emergencias, pertenecientes al parque de Laredo, han trabajado, desde un primer momento, para evitar que las llamas pudieran alcanzar a dicha gasolinera y a los conductos del gas que había en el edificio. Personal de la compañía suministradora de gas también se ha personado en la zona para revisar que las llamas no hubiesen afectado a la instalación.
La caída de la cubierta de la nave al suelo ha provocado que, en torno a las 6.40 horas se reavivasen las llamas, al arder unos cartones que se encontraban bajo el tejado.
La sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 2.00 horas, y movilizó hasta el lugar de los hechos a bomberos del parque de Laredo.
Dada la magnitud del incendio, también se ha requerido la colaboración de efectivos de bomberos de Santander y de Castro Urdiales. Hasta el lugar de los hechos también se han personado patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de la zona. Efectivos del Parque de Laredo volverán a la zona en torno a las 10.00 horas para revisar el incendio.