SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de diciembre de 2014

LA LLUVIA COMPLICA EL TRAFICO EN DONOSTIALDEA Y BIDASOA

  • Las trombas de agua causan balsas en varios puntos de la red viaria, principalmente en Donostialdea y Bidasoa
  • Gipuzkoa se mantiene en alerta amarilla por precipitaciones
Los efectos de las lluvias empiezan a hacerse notar en las carreteras guipuzcoanas. En las últimas horas las trombas de agua han provocado balsas de agua en numerosos puntos de la red viaria, principalmente en Donostialdea y Bidasoa. Una de las zonas donde se están registrando problemas es el barrio donostiarra de Bidebieta cuyo acceso desde la rotonda de Contadores ha sido cortado al paso de vehículos por la presencia de agua. En el lugar se encuentran trabajando bomberos y Policía municipal.
Además, la variante, Gi-20 también presenta varios tramos con peligro por la presencia de balsas de agua, por lo que la Ertzaintza recomienda precaución a los conductores.
En la zona del Bidasoa, los bomberos están trabajando en diversos puntos para limpiar arquetas y levantar alcantarillas, en previsión de que siga lloviendo, según anuncian los pronósticos meteorológicos.
Euskalmet mantiene activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones, que podrán superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica. En las últimas seis horas, por ejemplo, en la zona de Behobia se han recogido 40 litros por metro cuadrado, ha precisado el servicio vasco de meteorología.
La alerta por lluvia se mantiene hasta mañana a mediodía. En el interior, el aviso es también por nieve. La cota de nieve se situará entre los 1000-1300 metros de madrugada cuando empezará a bajar hasta en torno a 600-700 metros al mediodía. Por la tarde, seguirá descendiendo hasta los 400-500 metros por la tarde. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde noche.