SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 16 de diciembre de 2014

INCENDIO EN CIUTAT VELLA - BARCELONA

Los Bomberos de Barcelona han extinguido el fuego que ha obligado a evacuar seis fincas de calles próximas al Palau de la Música
Un incendio ha alarmado a los vecinos de Ciutat Vella esta mañana y ha obligado a evacuar seis fincas de calles próximas al Palau de la Música, entre ellas un hotel, según informa el ayuntamiento.
Los Bomberos de Barcelona han extinguido el incendio cuya columna de humo ha sido visible desde gran parte de la ciudad de Barcelona.
El fuego, que no ha provocado heridos, se ha iniciado sobre las 10 de la mañana en los bajos del inmueble número 55 de la calle Jaume Giralt y se ha propagado a las fincas 53 y 57 de la misma calle y al número 64 de la calle Sant Pere més Baix, en las que ha afectado varias viviendas y locales que se utilizaban como almacén.
El incendio ha obligado a evacuar estas fincas y también las situadas en los números 60 y 66 de la calle Sant Pere més Baix.
                  
El incendio ha obligado a evacuar estas fincas y también las situadas en los números 60 y 66 de la calle Sant Pere més Baix.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 9 dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que continúan en la zona llevando a cabo las tareas para remojar y ventilar las fincas afectadas.
Cuando finalicen estas tareas los técnicos municipales y los Bomberos de Barcelona procederán a realizar una inspección de todos los inmuebles para evaluar los daños y determinar si los vecinos pueden volver a sus domicilios.
Hasta el lugar de los hechos ya se han desplazado los equipos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB) para hacer una primera atención a todos los vecinos afectados.
También han acudido varias dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).