SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 25 de diciembre de 2014

DESALOJAN 24 VIVIENDAS Y 4 PERSONAS AFECTADAS POR INCENDIO EN CORDOBA

Un incendio en una vivienda de un bloque de pisos de la avenida de la Diputación en la ciudad de Córdoba ha provocado durante la madrugada de este jueves, 25 de diciembre, el desalojo de 24 viviendas y ha afectado a cuatro personas, que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios de la capital cordobesa por inhalación de humo y quemaduras.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, pasadas las 03,00 horas de este jueves, varias llamadas han alertado de un incendio en una vivienda de un bloque de tres plantas en la avenida de la Diputación en la capital cordobesa.
Hasta el lugar se ha desplazado un operativo conformado por Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios. Los agentes de la Policía Local han trasladado al 112 que a causa del fuego en una vivienda, se ha tenido que proceder al desalojo preventivo durante las tareas de extinción de las llamas de 24 viviendas, pudiendo regresar ya todos los ocupantes de 23 de ellas, salvo de la casa donde se ha originado el incendio.
Como consecuencia del fuego y el humo que se ha registrado por este incendio, cuatro personas han tenido que ser atendidas por los sanitarios y desplazados posteriormente a centros hospitalarios de Córdoba. Tres de éstos, por inhalación de humo, y una cuarta persona, un hombre de más 70 años de edad, por quemaduras, si bien por el momento se desconocen la gravedad de las lesiones de los cuatro afectados.
Las causas del incendio en esta vivienda están siendo investigadas, por lo que aún se desconocen el origen de las llamas.