El suceso ha ocurrido alrededor de las cinco y medio de la tarde cuando el aparato acababa de despegar y tuvo «un fallo de potencia»
En la tarde de este miércoles un helicóptero ultraligero ha tenido un accidente en el campo de vuelo de Cóbreces (Alfoz de Lloredo), un pequeño terreno donde se realiza el despegue y aterrizajes de aeronaves en la zona occidental cántabra.
La aeronave contaba con dos ocupantes, y ambos han resultado heridos, aunque sin determinar el alcance o gravedad de las lesiones. La aeronave, de pequeño tamaño, volaba escasos metros de altura en el momento del accidente.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso minutos después de las 17.30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio 112, bomberos de Torrelavega, 061 y Guardia Civil.
Tras el siniestro uno de los afectados ha podido salir por sus medios del aparato y el segundo ha sido extraído por personal del aeródromo. A su llegada, los servicios de emergencias han trasladado al segundo hombre a un área segura para realizarle la primera atención en zona. Ambos han sido evacuados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.