"Se veía mucho humo y la puerta de mi casa estaba caliente", afirma un vecino del número 21 de la calle Santa Elena, donde tuvo lugar el suceso
Incendio en pleno corazón de Gijón. Un fuego desatado a las 4.45 de la mañana en el portal del número 21 de la calle Santa Elena calcinó por completo el vestíbulo del edificio y dejó siete heridos por inhalación de humo. El suceso requirió la intervención de los Bomberos, que lograron sofocar las llamas. El incendio se inició en el cuadro de contadores y generó una importante cantidad de humo que subió por las escaleras del portal.
"Se veía mucho humo. Cuando fui a tocar la puerta de casa noté que estaba caliente", relataba esta mañana un vecino del edificio. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se desató en el cuadro eléctrico del portal, que ha sufrido importantes daños materiales, al igual que la escalera. En la intervención de la pasada madrugada también participaron efectivos de la Policía Local y sanitarios, que atendieron allí mismo a los siete heridos por inhalación de humos. Esta mañana han pasado por el inmueble agentes de la Policía Científica para tomar muestras que permitan esclarecer el origen del suceso.