SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 11 de septiembre de 2023

LAS TORMENTAS CAUSA INUNDACIONES Y DESTROZOS EN GIJON - ASTURIAS

La fuerte lluvia caída de madrugada ha provocado distintos daños en toda la ciudad

Bomberos ha realizado ya hasta 33 actuaciones en toda la ciudad

Árboles caídos, coches destrozados y varias calles anegadas de madrugada. La intensa tormenta que azotó Gijón esta madrugada ha dejado importantes daños en distintos puntos de la ciudad tras varios minutos de intensa lluvia que despertó a muchos gijoneses. Fue en torno a las dos de la mañana y apenas duró varios minutos, pero fueron suficientes para que el agua rebosara en distintas calles y también para tumbar varios árboles. En total se han llevado a cabo 33 intervenciones desde la 2.30 horas hasta las siete de la mañana, según explican desde el Ayuntamiento de Gijón.  

La fuerte lluvia inundó varias calles, llevándose a su paso basura y todo lo que encontraba. Ocurrió por todos los barrios de la ciudad. De la misma forma son varios los incidentes con la caída de árboles. En Puerto de Vegarada uno de ellos provocó importantes daños en un coche aparcado. También en el colegio Atalía un árbol ha derribado buena parte de la valle del recinto colegial. Igual que en el instituto El Piles y en el parque de Isabel la Católica. En total, los miembros del servicio de Bomberos han intervenido por la caída de 12 árboles debido al viento, otras diez actuaciones fueron por inunciaciones, siendo la más importante el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur (según informó hoy el Patronato Deportivo Municipal, el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso) y otras once por desperfectos en distintas estructuras. "También se han sucedido avisos varios por persianas rotas, barandillas, lucernarios, filtraciones en falsos techos...", detallan desde el Ayuntamiento. 

Tanto bomberos de Gijón como agentes de la Policía Local han realizado distintas intervenciones a lo largo de la madrugada y todavía continúan revisando distintos puntos de la ciudad. Varias zonas han sido precintadas para evitar riesgos a la ciudadanía. Actualmente todavía hay intervenciones en curso, explican desde el Ayuntamiento.