SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de marzo de 2023

AMANECE EL DIA CON TRES INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN CANTABRIA

El viento y las inusuales temperaturas, que han superado los 20 grados, han marcado el inicio de la jornada en varios municipios cántabros 

 Soba, Villacarriedo y San Roque de Riomiera, las zonas afectadas por el fuego

El inicio de la semana en Cantabria ha estado marcado por las altas temperaturas y el intenso viento sur que sopla en la Comunidad. Dos circunstancias que han provocado que municipios como Ramales de la Victoria, Villacarriedo, Castro Urdiales o Sierrapando hayan amanecido con registros que rondaban e incluso superaban los 20 grados.

El viento también ha influido en la situación de los incendios; en ese aspecto, en estos momentos hay en Cantabria tres incendios forestales activos en Soba, Villacarriedo y San Roque de Riomiera, según los datos facilitados por el Gobierno regional a las 7.15 horas. Con estos tres focos, activos desde las 19.00 de este domingo, durante el mes de marzo se han provocado en Cantabria un total de 49 incendios.

La meteorología , marcada por un viento sur que ha llegado a alcanzar los 78 kilómetros por hora en Reinosa, han disparado los termómetros en distintos puntos de la región durante las primeras horas del día. En concreto, las temperaturas han alcanzado los 20,4 grados en Ramales de la Victoria, los 20,3 en Villacarriedo, los 20,1 en Castro Urdiales, los 19,7 en Sierrapando (Torrelavega) y los 19,6 en San Felices de Buelna. En el extremo opuesto, Reinosa ha registrado la temperatura más baja, 6,4 grados.  

 La jornada de hoy, por tanto, va a estar marcada por el viento, que ha llevado a decretar el aviso amarillo (riesgo) por viento. En este sentido, las rachas más fuertes han alcanzado los 71 kilómetros por hora en Alto Campoo, los 66 en San Roque de Riomiera, y los 53 en Villacarriedo y Santander.