SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de marzo de 2022

MUEREN TRES PERSONAS EN INCENDIO DE CASERIO DE OKONDO - ARABA


 Las víctimas son dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años, todos ellos hermanos. 

El fuego se ha originado en un caserío del alto de Markuartu sobre las 04:30 horas. Por el momento se desconocen las causas.

Tres personas de una misma familia han muerto este jueves en un grave incendio en un caserío de Okondo (Álava), según ha confirmado el jefe de Bomberos de Álava en Euskadi Irratia.

Las víctimas, son dos hombres y una mujer, de 80, 82 y 85 años, todos ellos hermanos, que vivían en el inmueble. El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, les habría sorprendido mientras dormían.

El fuego se ha originado sobre las 04:30 horas en un caserío situado en el alto de Markuartu. A esa hora los bomberos han recibido un aviso y se han desplazado hasta el lugar cuatro dotaciones de Llodio, localidad colindante con Okondo, y también del parque de Nanclares de Oca.

El jefe de bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenabar, ha señalado en Radio Euskadi que cuando han llegado al lugar el caserío estaba "totalmente calcinado" y el tejado se había derruido.

Amenabar ha detallado que estaban esperando a "que bajase el calor para iniciar la búsqueda de los cuerpos", aunque poco después ha confirmado que ya han sacado a dos de ellos, y horas después al tercero. Posteriormente ha declarado que aunque los fallecidos estaban durmiendo en las habitaciones de la primera planta, a consecuencia del derrumbe los dos cuerpos se han encontrado en la planta baja.


Al lugar se han desplazado el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Okondo, Jon Eskuza.

Ramiro González ha calificado de "tremendo" este incendio y ha dicho que hace "muchos años" que no se producía en Álava un siniestro como este. Jon Eskuza, por su parte, ha dicho que el municipio está "en shock" por lo sucedido. Tanto el diputado general como el alcalde de Okondo han expresado todo su apoyo a los familiares de las víctimas. 

Por su parte, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha manifestado que en el caserío calcinado vivían tres personas, y que, al parecer, estaban las tres en el interior en el momento en que se ha producido el incendio.

Preguntado por las causas del incendio, ha destacado que aún están por esclarecer, y que será la investigación de la Ertzaintza la que determine los motivos.

A parte de cuatro dotaciones de bomberos, también se han acercado al lugar de los hechos la Ertzaintza y los servicios de emergencia.