SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de marzo de 2022

BUSCAN A UN HOBRE DESAPARECIDO EN PICOS DE EUROPA - CANTABRIA

Los helicópteros del Gobierno y de la Guardia Civil y más de una treintena de efectivos participan en el operativo

Más de una treintena de efectivos buscan desde primera hora de la mañana a un hombre de origen catarí y residente en Castilla y León que desapareció ayer en la zona del Cable, en la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.

El aviso al Centro de Emergencias 112 llegó minutos antes de las doce de la noche. Fue un conocido del desaparecido quien llamó al servicio de Castilla y León tras no tener noticias suyas. Inmediatamente después una patrulla de la Guardia Civil se puso en marcha para localizar al hombre, encontrando su vehículo a las cinco de la mañana aparcado en la estación.

Con la luz del día se ha iniciado el operativo de búsqueda por aire y tierra, que se coordina desde el puesto de mando avanzado habilitado en la zona por el Ejecutivo regional.

En el dispositivo participan los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil y, por tierra, vehículos específicos 4x4, así como más de una treintena de efectivos entre técnicos y miembros de las direcciones autonómicas de Interior y de Biodiversidad, bomberos del parque de emergencias 112 de Tama, varias patrullas de la Guardia Civil, algunos pertenecientes al Grupo de rescate de montaña (Greim), y Cruz Roja.